18 de julio de 2006

Todos para uno y uno para todos (y cuando digo todos quiero decir todos)


Fotografía: manu_antigua @ Flickr

Cuando me informo por los medios que un carabinero murió tratando de encontrar y rescatar el cuerpo de su colega desde un río y como el gobierno se vale sólo del GOPE en circunstancias que existe gente tanto o más preparada en la armada o el ejército. Cuando el gobierno, en caso de catástrofes o necesidades de los municipios, opta por favorecer a los municipios cuyos alcaldes son de su mismo equipo. Cuando, en tiempo de elecciones parlamentarias, la coalición gobernante habla de obtener la mayoría absoluta en ambas cámaras con el objetivo de llevar adelante las reformas que representan el deseo de su sector y no de toda la ciudadanía. Cuando la presidenta electa hace un evento para celebrar su triunfo en las elecciones y una artista, que pretendía dar un apoyo ciudadano y de género a la candidata, es pifiada.

Cuando pasan estas cosas, por la cresta que me encabrono.

¿Entenderemos los chilenos alguna vez que llevar al país adelante es una tarea de todos y no de un sólo color político? ¿Entenderemos de una buena vez que más importante que el color político son las personas que hay detrás?

2 comentarios:

  1. Asi nomás son las cosas... y eso que la fiesta recién comienza.

    slds

    ResponderEliminar
  2. Sin duda que es una verguenza la webada... pero el dato freak de todo esto es que posiblemente el carabinero muerto haya sufrido esto a causa de una pitanza... parece que nunca existió el mentado mendigo que vivia por esos lares del rio... en fin... no sólo los políticos tienen la culpa, somos los chilenos que los elegimos, solos los chilenos que no hacemos nada por cambiar las cosas... somos nosotros mismos que criticamos y no nos movemos... en fin... una cultura como las pelotas... ¡VIVA CHILE MIERDA!...

    ResponderEliminar