2 de julio de 2006

RTFM! (o Minas...)

En la jerga techie o de desarrolladores se habla a menudo con la sigla RTFM que significa, traduciendo y en palabras suaves, algo así como "por favorcito, lea el lindo y simpático manual que tiene en sus manos y que hemos redactado especialmente para usted...". Eso mismo le falto hoy a mi hermana que, cansada de enjuagar a mano, optó por comprarse una cosa que le hiciera la vida más cómoda. Una lavadora automática. Y esto que usté ve como una cosa tan básica, por estos lados aun era casi un lujo. Yo pensé que mañana mi viejo iba a hacer alguna mínima instalación del aparatejo y entonces sí ibamos a lavar toda la ropa. Pero no. Mi hermana, atarantá como ella sola quiso lavar inmediatamente. Na de andar nivelando las patas para no echarse el tambor ni preocuparse de que la manguera del agua estuviera bien conectada a la llave. "No, si yo sé ocuparla, si es igualita a la de la tía..." ¿El resultado? El piso del baño mojado entero. Entonces me dije "algo raro debe estar pasando, porque no es normal que el piso quede todo mojado..."

Y, a falta de que ella lo leyera, lo terminé leyendo yo. Claro, había que mantener la manguera del desague a una distancia mínima de 90 centímetros del piso. Y, claro, conectar las mangueras del agua adecuadamente (y no tratando de hacerlas calzar a la fuerza con la mano tratando de evitar salpicar demasiada agua).

No es mi afan ser ni parecer machista, pero en casos de terquedad extrema, no hay ná que hacer... Minas...

Ya lo saben, chicos: todo se ve más claro si se lee primero el manual...

2 comentarios:

  1. buuu.. pero eso me suena más a que le pasa a los hombres de la casa.. que por ahorrar unos pesos son gasfiter, electricistas,jardinero y demáses..
    Okey reconozco que me carga leer los manuales .. pero la verdad eso le puede pasar a hombres y a mujeres.. así que nada de MINAS aquí..

    PD: Mi apoyo incondicional a tu hermana.. jeje
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ahhhh ... resulta que toda generalización tiene al menos una excepción ... y pa que sepa, ante algún elemento tecnológico nuevo en mis manos, primero primero, leo el manual .. gracias!

    Aunque claro, si estoy taannn emocianada (como tu hermana) ante el nuevo elemento tecnológico, meto manos antes de leer el manual! :D

    ResponderEliminar