24 de mayo de 2006

Solo

En mi fotolog, mientras aún lo mantenía, escribía sobre los lugares del campus en donde me gustaba ir para estar solo. Llegaron unos pocos comentarios, desde algunos del tipo "pero para qué estar tan solo cuando puedes conocer tanta gente..." hasta "esto parece un tríptico sobre turismo en la PUC". Válido. Nada que decir.

Pero ayer me fui a dar una vuelta al Edificio Tecnológico del que ya escribía en otro post y fui donde nunca antes. Al bajar a las salas de estudio, di la vuelta y me fijé en una larga escalera. La subí y llegué a la parte más alta de tablones de madera, pero por el otro lado, frente al "playero" y al laboratorio Luis Crisosto. Me dirigí a un rincón, me senté en el suelo de tablas y me quedé largo rato, unas tres horas por lo bajo. Nadie me molestó. Uno que otro subió por la escalera, quizás buscando lo mismo que yo, un lugar para estar solo, pero al ver que ya estaba ocupado, bajaron por el otro lado. O quizá iban al playero, quién sabe.

Todos dicen que el edificio es feo. A mí, maní. Lo importante de todo es que descubrí un buen lugar para estar solo. Y mejor que eso, me di cuenta que, después de todo, los ratos que decido estar solo son por opción. Ya lo dice el dicho "mejor estar solo que..."




1 comentario:

  1. A veces es bueno estar solo, a veces no hay nada mejor que estar solo, pero solo ocasionalmente, no como etsaod general. Las mejores cosas, los mayores desafios son demasiado grandes para poder llevarlos 1 sola persona.

    Suerte y saludos!!

    ResponderEliminar