3 de mayo de 2006

Gente... ¿como uno?

Recuerdo un día haber visto un capítulo de Bob Esponja en que Calamardo, por no tener que ver nunca más a Bob y a su amigo Patricio, abandona su barrio y se va a una especie de condominio en donde viven sólo calamares tan amargados como él, como un mundo en que sólo viven calamardos. A los pocos días se desespera y huye a retomar su vida.

Desde el día que me planteé el lema de permanecer en el blog buscando "gente como uno" que me planteo nuevamente la duda. Y es que a veces me toca llegar a blogs cuyas líneas me hacen demasiado click, ya sea por accidente o porque me comentan. Hoy conversaba por messenger con una vieja amistad bloggera que trataba de empatizar conmigo sabiendo que pensamos parecido. No se discute el hecho de que encontrar gente así es un reconfortante entre tanta gente terca y poco comprensiva, entre tantos malos ratos, entre tantas horas sintiendome extraterrestre entre quienes me rodean, entre tantos momentos en que siento que mucha más gente tiene su lugar mejor ganado en el mundo que yo.

Así que, en vista de lo expuesto, y dicho de una forma corta y simple: ¿hace bien a la larga dedicar la vida a buscar "gente como uno"? ¿no es, de alguna forma, cerrarse?

Me arriesgo. Talvez algunos se sientan tocados por lo que dije y lo malentiendan. Los valoro, sinceramente y ojalá sigan estando cerca. Pero, como muchas cosas, llega el día en que nos las cuestionamos.

4 comentarios:

  1. mmm...esto es una analogía...ergo, léase como tal.
    Amo con pasión y locura el burger King. Sus hambuerguesas son la chatarra más exquisita que he probado. ñam, ñam. nada más hay alejado de mi que el sushi. a simple visa, viscosito, pegoteado. guacala.Pero un día que me atrasé en una juntación, una amiga pidió sushi sin saber que no me gustaba. Sin embargo, comí y lo encontré espectacular. Seguía siendo viscosito, pero ese dia lo pasé tan bien con ella y otras dos amigas más que ahora el sushi no me da colapso.
    Moraleja: No importa mucho si la persona es "como uno", sino lo vbien que "Uno se sienta con esa persona". Las sorpresas están a la vuelta de la esquina.
    saludines.
    mariel
    y, a modo de post data...saludos te manda calamardo.

    ResponderEliminar
  2. Supongo que al buscar "gente como uno" es sentir que no estás atornillando al revés (tanto).

    Pero si sólo buscas "gente como uno", si te molesta demasiado la gente que no es "como uno" entonces te fuiste pal otro extremo .. es como irse a vivir a un condominio lleno de Calamardos.

    en fin

    saludos

    ResponderEliminar
  3. Buscar GCU es una buena manera de decepcionarse, porque al final todos somos unicos, diferentes, y en muchas cosas iguales. Esperar que los demas que sean como uno peca de ego y soberbia, y dejarse arrastrar por la masa es pecar de tonto.

    Creo que simplemente hay que conocer/conocerse(uno_mismo), respetar/respetarse, con humildad, que no es lo mismo que debilidad o cobardia, tener las antenas paradas tanto como para distinguir lo criticable como apreciar lo bueno, y un largo etc....

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Ya... de tanto comentar em dio hambre, quiero una cangreburguer!

    ResponderEliminar