19 de mayo de 2006

El edificio que dice adios


(Fotografía: LUN)

Casualmente em encuentro con esta foto en un diario de circulación nacional. Me sorprendí. Se trata de una de las salas de computación más "míticas" para mí, la sala workstations en el viejo edificio de Secico. Al fin va a ver la luz un proyecto soñado por ya varios centros de alumnos a la fecha: el Edificio de Alumnos de Ingeniería. ¿El lugar? El mismo de este viejo edificio (que es de un sólo piso, por qué llamarlo edificio) que ya comienza a decir adios.

Esta sala y este edificio me traen demasiados recuerdos. Fue una de mis salas favoritas en primer año. Desde el teléfono público al interior llamaba a una amiga con la que hacía planes y que pensaba que sería mi primera polola. Luego de un chat por telnet (nótese los tiempos), el encuentro a la salida, paseo, abrazos y hasta beso hubo. Dentro de esta sala me puse de acuerdo con una amiga que había conocido en Trabajos para hacer una presentación de Planificación y Control de Proyectos, luego de que cada uno había acordado hacerlo solo. Y nos salió bien. Desde aquí mandé mi primer e-mail a una compañera a la que conocía sólo de vista, me enrabiaba y veía como con impotencia estaba dejando la cagada de nuevo. "De nuevo jugueteando con el computer..." me decía. En esta sala me quedaba después de las 6 de la tarde y me iba al cerrar la sala y era a veces el último en irme. De esta sala era "cliente frecuente" y el administrador de sala ya me saludaba por mi nombre.





(Fotografías: caiuc.cl)

Ahora, en honor al progreso y al estatus de nuestra universidad es que el Edificio de Alumnos verá la luz pronto. La Dirección de Informática se fue al Edificio Tecnológico, a unos pocos metros, ese edificio controvertido de vidrio con forma de Y. Ayer fue la ceremonia de colocación de la primera piedra. Bien por la universidad. Bien por los alumnos que veían cómo un cacho como el edificio de Secico les quitaba espacio. Pero a mí me matan uno de los pocos lugares que van quedando de mis primeros años de universidad.

1 comentario:

  1. Hoy me atreví a conocer el edificio en forma de Y. La verdad es que lo horrible que luce desde afuera no le hace justicia a su interior.

    Por otro lado, seguramente nos hacen cantar cuando inauguren el edificio ese que planean construir para los alumnos. O quizás no, con lo rogados y cagados que son en el CAI para asignar cupos en la vocalía de cultura.

    ResponderEliminar