23 de mayo de 2006

¿Bip? ¡Cuál bip, hue*n!



Llegó la hora de putear. Y en mala.

Ayer iba a tomar el Metro luego que estaba feliz porque ya había agotado el saldo del pase escolar IDE (el del año pasado que sirve hasta fin de mes) y me disponía a hacer la fila frente a la boletería con el nuevo pase escolar Bip en la mano y humildes quinientos pesos. Tamaña sorpresa me llevo cuando en lugar de tomar mi pase para recargarlo, el boletero me entrega un boleto escolar y 380 pesos de vuelto. ¿No se puede recargar? - pregunté. Un escueto "no" recibí por respuesta.

Y me dije para mí mismo: ¡Qué chucha pasó aquí!



Aquellos personajes que pregonaban la integración tarifaria entre el Metro y el postergado hasta el último Plan Transantiago seguramente no lograron hacer que todo esto cuajara, porque hasta lo que se ve, ni siquiera se planeo bien esta integración tarifaria. Porque si preveían que no estaría todo listo, por último podrían haber agregado un chip al pase Bip para que se pudiera usar como Multivía al igual que el pase IDE. ¿El resultado? Largas colas para comprar UN boleto escolar (porque los muy manga de hue*s ahora no te venden "máximo 2") cada vez que tome el Metro.

¡Encuentro INCONCEBIBLE no poder usar el nuevo pase escolar Bip como tarjeta Multivía!

¡Qué Bip hue*n ni que ocho cuartos! ¡Pase Bip las pelotas! Con c*ea voy a escuchar un bip de esa cosa el próximo año. Podrían revalidar el pase IDE más que sea la manga de pelotudos.

3 comentarios:

  1. Increíble!!!
    Otro pastelazo del gobierno, en plena cara.

    ResponderEliminar
  2. que bip ni que bip y cvon panta plata en la cartera...
    saludos amigo
    me carga la weaita de la palabra de verif.

    ResponderEliminar
  3. Hay algo raro ahí. Pasa que me preguntaba lo mismo que tú... hasta que me fijé bien, y en la misma zona del pase BIP que muestra la foto que colgaste del pase IDE (como a la misma altura del sello de seguridad ese) parece haber un chip. Es mucho más pequeño que el anterior.

    Por lo demás, el pase sí hace BIP en las micros con cajero automático, aunque sirve para marcar la tarifa escolar, no para cancelar directamente.

    Había escuchado decir que la fecha final para la caducidad del saldo de los pases IDE es el 31 de mayo, y que a contar de esa fecha, los pases BIP se podrán cargar. A lo mejor por eso te dijeron "no" en el Metro. Ojala, que si no, será un webeo de aquí en adelante...

    ResponderEliminar