20 de marzo de 2006

Te ves especialmente linda el día de hoy

Todo comenzó cuando una amiga se hizo en su cabello una cosa que le llaman "visos", que básicamente es como agarrar algunos mechones random (ojalá con distribución uniforme) y tirarles encima tintura de un color más claro que el propio. Así que cierto día me encontré con ella y lo primero que hizo fue preguntarme:

- ¿Me notas algo distinto?
- Te teñiste el pelo...
- ¿Y cómo se me ve?
- Mmmmmmm, se te ve lindo. Es más, hoy te noto especialmente linda...
- ¿En serio? Es que estaba un poco insegura, ayer fui a donde una señora pero todavía no estoy muy convencida...
- Y si no te gusta, ¿qué vai a hacer? - interrumpí.
- La señora me dijo que si no me sentía cómoda, podía volver y que me lo dejaba como antes...

Luego de esto, llegó uno de sus amigos. Le hizo la misma pregunta. "Sí, te queda bien..." fue la respuesta. No lo noté muy seguro al chico. Pero con esa respuesta me sentía burrísticamente más válido.

Media hora después llegó una de sus amigas, que a lo largo del tiempo que la ubico pareciera presumir de un posgrado en Fashion Emergency o algo parecido, capaz de urguetear en tiendas de ropa americana o ferias libres y encontrar buena ropa por poca plata. Su comentario fue tajante: "¿Te digo la verdad? No me gusta. O sea, igual un tono más claro te ilumina el rostro, te hace ver linda, pero encuentro que abajo se te ve muy oscuro." Para rematar el momento, me preguntó a mí cómo se le veía. "No sé..." dije -y ni pensar en repetir lo que había dicho hace un rato-. Ahí se me vino la noche. Y se me vino más aún cuando llegó otra amiga que concordó con el lapidario analisis de look de la Miss Fashion Emergency.

Había escuchado hablar del Síndrome Beaucheff, pero eso les pasa a los de la Chile. Aquí no, cada año llegan novatas más dijes y en mayor cantidad, así que de esa clase de trastornos psicológicos aquí no tenemos, por suerte.

Pero me niego a aceptar que me quedó la duda.

[De 44 Shadow Lane]

3 comentarios:

  1. Jajaja...eres de la cato!!! Comercial? o civil Industrial?
    También soy de esos lares, de la facultad de historia, para ser precisa. que loco. veré a Pretoriano en cada gallo de la U. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Jaja, ptas q me rei al ver el Sindrome en wikipedia!

    ResponderEliminar
  3. Oye oye oye...

    Hasta cuándo se mofan de las mujeres de Beauchef... yo era una de ellas lamentablemente apoyando la creencia popular... pero hay niñas muy lindas ahí.

    El problema es que las chicas de colegios top y autos del año y cuerpos perfectos y etc etc etc prefieren irse a la Cato =) en verdad el síndrome de Beauchef es bien raro xD

    ResponderEliminar