30 de mayo de 2005

Los inventores de la rueda cuadrada

Israel vs Bomba, los inventores de la rueda cuadrada

No suficiente con el payaserío de Mauricio Israel cada mañana, en que el susodicho se le olvida que está en vivo frente a una cámara, me encuentro anoche viendo CQC y entre los "Top Five" me encuentro con quien se me cayó del poco pedestal que le quedaba, Eduardo Bonvallet, en uno de sus arranques en su nuevo programa en el canal TVO. Quise pellizcarme, quise creer que me había metido en una máquina del tiempo, que el Doc Brown me había metido en su DeLorean y por obra y gracia del condensador de flujos había caído casi casi en medio del Chile de 200 años hacia el futuro, en el fin del mundo y en la perdicíón generalizada de los medios de comunicación. Pero no, en pleno año 2005 aún, no me repongo de la sarta de chuchadas que, a pocos minutos de las 22 horas, fuera del horario "para mayores", el "Bonva" le arroja a sus compañeros de trabajo, cuando uno de ellos intenta arreglar una cámara. Ya no importa mucho quién creó este estilo inusualmente suelto, exageradamente suelto más bien (en su variación idiota como Israel, o chucheta como el "Bonva"). Supongo que será como en los grandes descubrimientos, cuando en dos o más puntos del planeta los científicos declaran haber descubierto simultáneamente alguna cura desconocida para una enfermedad o algo que le haga bien al planeta, no sé... La diferencia es que estos sujetos inventaron una basofia, la rueda cuadrada por decirlo de alguna manera. Y me pregunto ¿hacia dónde vamos? Ya no importa la línea editorial ni nada, con esto ya ha quedado probado que es perfectamente posible dar vida a este tipo de aberraciones ya sea en un canal relativamente consolidado o en un canal ultra enano... ¡da lo mismo!

Ahora mismo voy a prepararle una agüita de yerba o una sal de fruta a don TV, no vaya a ser que le dé una intoxicación.

Fotos

En 1998, cuando me hice mi primera página web, había una sección entera destinada a mostrar fotos de amigos. Tal cual. Pero comúnmente me veía un poco desanimado, puesto que para conseguir esas fotos me dedicaba tardes enteras a poco menos que hacer una investigación en la web, digamos, en sitios web de la facultad, de vida social, de centros de alumnos, en busca de las mentadas fotos. Era triste darme cuenta que los "amigos" no tenían el más mínimo interés en aparecer en la sección. Muchos de ellos ni siquiera sabían que la página existía. Triste y patético además.

Hoy me da lo mismo. Las fotos que tengo en mi Flickr no me costaron mayor esfuerzo y muchos de quienes aparecen no son para mí ni amigos siquiera.

O sea las fotos no dicen nada. Hay extraños que salen en mis fotos... pero también hay amigos que lo son todo para mí y no aparecen. Y no necesito mostrar sus fotos. Ellos ya lo saben.

27 de mayo de 2005

Memes and Testigos, keep out of here... this means you!

"Memes", "testigos", o como les llamen.

Siempre me han cargado las cadenas. Me acuerdo que siempre me mandaban esos mail en cadena que eran larguísimos y que eran casi puras listas de los incautos a los que ya les había llegado (un verdadero bombón de chocolate para cualquier spammer). Ahora no hay listas largas de mails pero sigue habiendo esa inutilidad que representa seguir el juego y enviar a una cantidad x de otros blogs para que sigan el jueguito también, en una especie de árbol que crece y crece. Y quien comenzó la cadena, enfermo, fascinado, experimentando un placer sublime de tan solo ver cómo se topa con su "obra" en cada blog que ve. ¿Vas a seguir a la manada de idiotas satisfaciendo el deseo de un enfermo? Yo paso.

Y es que si voy a tener un blog, será para primeramente escribir lo que yo quiero escribir y no lo que todo el mundo continúa y continúa.

Seguramente di la lata con esto, pero era sólo para decir que las cadenas -de cualquier tipo- se merecen todo mi repudio y si me llega uno de esos testigos, memes o como quieran llamarle, garantizo que se irá con shift+del automágicamente, ok?

26 de mayo de 2005

El señor intelectual

Su blog es basura.
Su blog es cero aporte.
Sus comentarios son tontos.
Para que yo considere su comentario, éste deberá seguir estrictamente el tema del post, hacer un aporte sustancial al tema en discusión, tener entre 200 y 205 palabras y seguir un órden gramatical, ortográfico y semántico mínimo aceptable. Además Ud. deberá seguir mi tendencia política y no deberá contradecirme en ningún aspecto. De lo contrario, borraré su comentario.

Si se han encontrado con algo así en la blogósfera, talvez concuerden conmigo. Estos blogs dan miedo, chicos...

24 de mayo de 2005

Guess what! Another stop

(No se si el título está en perfecto inglés... la verdad no soy muy bueno en eso).

Leo mis escritos y no me gustan. Veo mi odio acumulado rebalsando y no quiero eso. Qué me pudo poner así. Posiblemente la angustia de no saber nada con certeza, el lugar donde vivo, el lugar donde estudiaré el próximo semestre o si no voy a poder hacerlo. Bien dicen que, cuando llegan las malas noticias, llegan todas juntas. La c*gó que es cierto diría la Anita. La semana pasada conversé con ella. ¿Y en qué habíamos quedado? Que no ibas a ir a misionar, ¿cierto? Le comentaba lo que me estaba pasando y ella terminó siendo otra de las personas que me sugirió dejar la Ingeniería y buscar una carrera técnica (WHAT???!!!). Por lo mismo, ya en el post anterior decía que a veces llega a ser tanta la cantidad de ideas "desinteresadas" que recibo que opto por eliminar su buen resto.

Pido perdón a quienes tenían este espacio entre sus favoritos y se vieron desilusionados por el vocabulario que sistemáticamente se ha utilizado aquí desde hace algunas semanas. No puedo asegurar ni que cambiará ni que se mantendrá. No sé nada.

La denominación de "canal" que ha comenzado esta semana no se debe a ningún fin "marketero" o por aparecer más arriba en las listas de feeds. Se debe a la idea de diferenciarse de lo que podría ser "El planeta de..." o "El mundo de...". Esto no es ni un "mundo" ni un "planeta". En un "mundo", quien escribe se encierra en sus propias ideas, en una especie de "mundo" interno (valga la redundancia). En cambio, éste es un "canal". Las palabras entran pero también salen. Un canal depende de su audiencia. Los escritos se construyen a partir de la propia experiencia pero también con aportes de las personas que nos rodean. Un "canal" no es una "burbuja" para aislarse del mundo exterior. Y cuesta demasiado saber aceptar las palabras de fuera. Pero trato. Y por eso me gusta la denominación de "canal", al punto que preferiría hablar de "canal" en lugar de "blog".

Bien, esa fue la explicación del cambio de nombre.

¿Llegaste leyendo hasta aquí? Gracias.

Ahora, si me disculpan, descansaré.

22 de mayo de 2005

Pruebas y pautas

Esta semana tuve prueba de Finanzas y la Javi me prestó unos apuntes que guardó cuando ella hizo el ramo. Hay una gran diferencia entre estudiar de pautas o de las mismas pruebas. Las pautas sirven para ver qué debe hacerse para resolver un problema (las pautas de verdad, no las que publica cierto profesor, que sólo traen las respuestas y la manera de llegar al resultado... las balls...). Las pruebas, como tienen errores y en mi carrera es dificil encontrar pruebas con todas las respuestas correctas, muchas veces terminan sirviendo para ver qué no debe hacerse. Y en esta fría tarde, sin Internet, escuchando Cat Stevens desde unos CD que me grabó un amigo cuando le dije que tenía computador en la casa, hace 4 años, le robo tiempo a entender la tarea de Progmat para ponerme a pensar en la disyuntiva de elegir una cosa o elegir otra y si la decisión puede deshacerse.

Los encontrones con aquellos monstruos del volante no cesan. El viernes pasado se me pasó la hora arreglando el desastre que me dejó el spammer y cambiando de dirección. Salí a las 8:30. Cuando me iba, me saludó una chica con la que me había tocado postular a las becas del centro de alumnos, talvez todo un bicho raro en medio de la verdadera burbuja en que se ha convertido mi carrera y que pareciera estar sobrepoblada de niñitos bien, niñitos PUC. Luego a las 8:35 estaba en la calle esperando la micro y el muy maraco pasa a las 9:03. "Me paga adulto o si no no lo llevo". "Son bien maricones los hueones. Se vienen carretando los hueones... no pasan nunca y pasan justo después de la hora pa cobrar adulto los hueones", le dije. "A los ssshoritos no los llevo" dijo el animal. Una mina atrás mio ya se resignó y pagó los $350 (que no los vale la mierda de servicio que dan). Y yo también y a la mierda el boleto, me dio impotencia saber que el animal de mierda se salió con la suya.

Ultimamente no estoy muy bueno para pedir consejos, porque ante el exceso que suele acumularse algunas veces, opto por desechar lo que no soy capaz de manejar. Después de todo, en ninguna parte dice qué es lo mejor que puede hacerse en casos como estos, cuando uno tiene que hacer frente a verdaderos matones. El abanico de opciones, al menos dentro de la impotente mente de uno mismo, suele ser inusualmente amplio en estos casos, llegando a los límites de lo animal. Podría quedarme callado o talvez decirle las cosas en su cara al hijo de perra como hice ese día, o talvez quemar su micro, quién sabe (y de paso hacer una fogatita en estos días fríos). Todo depende de la imaginación de cada uno.

Entonces uno se pone a mirar pruebas y pautas. Una de mis pruebas de hace unos años dice que cuando el chofer no me paró, pateé su micro y caí al suelo a centímetros de la rueda trasera. Y veo una enorme cruz con lapiz rojo al lado de mi respuesta. Hay pruebas que le dicen a uno lo que está mal, pero en este caso no hay pautas, no hay una guía hacia una respuesta objetiva acerca de lo que estaría bien y uno tiene que sacar conclusiones con lo que hay. Por otro lado, esas cruces alguien las pone y nunca queda claro quién es el que las pone, así que tampoco hay una respuesta objetiva sobre qué está mal. Y eso que ni siquiera hemos pensado en quién hace las pautas. Vaya enredo.

Así que aquí estoy, pensando en una persona a la que quiero hacer feliz y con un año entero de pruebas y pautas que no sé si será bueno usar o no.

¿Será un método bueno este de las pruebas y pautas? Paradójicamente no encuentro ninguna pauta o prueba que diga si es lo indicado o no.

20 de mayo de 2005

El spam comment ha llegado a Canal Pretoriano

...y he tenido que tomar medidas drásticas.

¿Por qué me cambié?
El spam es una bosta en cualquier forma que se presente, ya sea en forma de mail o en forma de blog comment. El asunto es que llegó aquí y tuve que tomar medidas. El enviar aviso a weblogs.com cada vez que este blog se actualiza estorba más que ayuda. Así que lo desactivé en el panel de Blogger. Y para despistar al script que envía esos comments he cambiado mi dirección, con lo que tuve que adelantar el cambio de nombre y -como lo sugiere el logo de la presentación- ahora este blog ha evolucionado para ser Canal Pretoriano. Y claro, su nueva dirección:

canalpretoriano.blogspot.com

Así que agréguelo a sus favoritos, actualíceme en sus links... y hasta otro día :)
(Próximamente se viene el nuevo logo)

Valores...

Hoy me acabo de enterar de la última encuesta que le da 16% de apoyo a Sebastián Piñera en las próximas elecciones presidenciales. La verdad es que no tenía ni ganas de hablar de esto (lo mío no es la política), pero cuando vi rumbo al campus un rayado flaite en un muro de este candidato no lo creí. O sea... ¿alguna persona que viva en un barrio pobre votaría por Piñera? Francamente lo dudo. Y claro, Lavín más que nunca guateando en mala. Pero quién me da más pena es la Alvear que sacó un rasca 8%. Todavía recuerdo, en el "debate" (el motivo de las comillas se cae de obvio) cuando dijo que su campaña iba a ser una campaña de valores. Personalmente, en el Chile actual, en donde los valores son sinónimo de un supuesto cartuchismo, no creo que haber dicho eso le sume votos, muy por el contrario... La Bachelet sí que guateó en mala en el ya referido "debate", pero pese a eso conserva una votación demasiado digna, superando el 40%. Bachelet es como la fotocopia de Lagos (porque como ya se ha archicomentado, ni la Alvear ni la Bachelet son Ricardo Lagos). Pareciera ser que la masa aún prefiere una presidenta socialista, porque cree que con eso va a destruir tal "cartuchismo". La Bachelet no se quemó con nada. Después de todo, la política se trata de eso, ¿no?

No sé qué será peor, que haya "cartuchismo", o que en este país no se respete nada ni nadie.

16 de mayo de 2005

No me criaron para ser fuerte

Hay algo mas mediocre que una micro?

Me habían prestado una carpeta con apuntes de Finanzas, mi ramo zombi de este semestre. Iba a tomar la micro después de decidir que era mejor irme a estudiar a mi casa, porque de lo contrario caería facilmente en ir un rato corto a una sala de computación, para después alargar ese rato a uno más largo y después otro rato más, para finalmente terminar quedándome toda la tarde y llegar a mi casa a las 10:30 de la noche, cansado, sin haber estudiado y (obvio) sin ganas de estudiar.

El micrero de la puta no me paró.

El micrero de la puta no me dio ni la cara.

El micrero de la puta me cerró la puerta del bus en mi cara, frente a la luz roja del semáforo.

El micrero de la puta no quiso notar como golpeaba con fuerza la puerta de su bus.

El micrero de la puta no se dio cuenta cuando pateé su bus cuando ya se iba.

Al instante recordé cuando al tomar la micro en la mañana, ante un suceso idéntico a éste, pateé la puerta trasera de una micro y caí al suelo, con la rueda trasera a centímetros de mi cabeza. Al momento imaginé que algo así hoy en la tarde habría sido comentario en cualquier pasquín oficial de la PUC, mas no en conversaciones de estudiantes (porque en verdad la vida de uno le importa un moco al resto), así como hace algunos años un estudiante de no sé qué carrera se desmayó en las afueras del campus. En la pastoral lo recordaron por varios días, pero... obvio, un chico de la Pastoral es en teoría un chico bueno, esforzado, talvez hasta humilde. Yo ni eso.

Cinco minutos luego de esto pensé que no valía la pena seguir esperando micro. Había que salir de escena por seguridad. ¿Qué tal si sucede otra vez? Además no quería soltar el lagrimón y que todos me vieran. Volví al campus, me metí en una de estas salas enviciantes, y desde aquí escribo.

Como dice el título de mi post, no me criaron para ser fuerte. Toda esa gente que dice que soy fuerte y perseverante... ¡aberración! Al más pequeño factor en contra me desmoralizo.

¡Sí, mierda, soy niñita, me la lloro toda y qué!

12 de mayo de 2005

A'er, ya, vamos a hablar del crédito...

Hoy me tocó ir al DASE de mi universidad por el asunto del crédito. Me dijeron lo que esperaba oir, pero algo más, o sea, de que ya no voy a tener crédito universitario "tradicional" (o sea, del Fondo Solidario) está más que claro. Lo que me sorprendió sobremanera fue que entre los caminos a seguir se me sugirió pedir un crédito al nuevo sistema cuya ley fue promulgada ayer (si no me equivoco). ¿Y que no era pa' las puras privadas la custión? Este nuevo sistema otorga créditos universitarios a alumnos de instituciones "autónomas y acreditadas" según el texto de la ley (pueden encontrar el texto del proyecto de ley aquí). O sea, caen todos al saco, ya sea universidades tradicionales, privadas, institutos profesionales y CFTs (debidamente acreditados y autónomos, claro). Y es la misma ley por la cual universitarios de todo el país se están agarrando de las mechas con la fuerza policial bajo la creencia de que a futuro el Fondo Solidario será reemplazado por este nuevo sistema para todos los alumnos. Argumentan que, para alumnos de carreras consideradas "no solventes", será dificil pagar puesto que enfrentarán las mismas exigencias que un crédito bancario, o sea, si no pagan les embargan los bienes, etc, etc, etc, al contrario del sistema tradicional en donde el pago consiste en un 5% del sueldo percibido (siempre y cuando esté trabajando, si está cesante no paga nada) y cuyo retorno es bastante bajo. O sea, uno tendería a pensar que a los estudiantes "no les gusta pagar", no les gusta que les cambien un crédito ultra blando por otro en el cual van a tener exigencias de verdad. En la práctica lo que se consigue con esto es separar y enfrentar a los estudiantes de carreras "solventes" de los que estudian carreras que no lo son.

Paradójicamente, este nuevo crédito, más exigente, usurero y todo lo que se quiera, es lo que hoy más pinta para salvarme.

11 de mayo de 2005

Otro alto

Necesario. Porque no me sentía bien.

Anoche hablé largo y tendido con la Clau, que ya está acostumbrada a escuchar las cosas que termino diciendo siempre cuando me siento mal, esto es, que me siento solo, que ya llevo 8 años en la U y me está aburriendo y cansando todo, que mi problema con el crédito, que mi casa y bla, bla, bla... Y filo, aunque no me quede nada de lo que ella me diga, siento que me hace bien. Me hace bien conversar, tirar afuera (como lo que hago en mi blog) y por último estar con alguien que lo entienda a uno. Y saco conclusiones: entre otras cosas que tengo que moverme con lo del crédito y que tengo que ir al encuentro bloggero (sí, ella sabe que escribo en un blog... pero no sabe en cual) y que filo que haya gente rara, al menos a todos nos une una cosa: que estamos dispuestos a escribir en un blog, a siuticamente dicho, "desnudar el alma" y tirar sentimientos hacia afuera.

Bien, no los aburro más.
Ahora quiero calma, que hoy por hoy es bastante escasa.

9 de mayo de 2005

Sí que fue una mierda de día

Image Hosted by ImageShack.us

Para mí no existen los "días de". Es bien conocido que es un invento de los publicistas de mierda que ya no hallan lugar para invadir con sus afiches multicolores. Mucho menos existen boludeces como el día de la mamá. La mía debe estar en una fosa común de cierto cementerio. La llevamos allá pensando en que estaría "mejor". Mi viejo pagó la primera cuota de la sepultura y después no pagó más. Recuerdo que el día del funeral mi viejo y su familia se ocuparon el bus que nos llevaba y dejó a casi toda la familia de mi vieja plantados a la salida del cementerio que queda a la cresta del mundo. De ahí se comenzó a formar una odiosidad horrible. Mi abuela materna murió hace poco. El mismo día del nacimiento de mi vieja: 20 de febrero. Poco antes nos habían avisado que estaba mal para que la fuéramos a ver, que no nos iban a hacer nada, que no nos serían hostiles. Fue mi hermana. Le tiraron el rosario completito. Supuestamente todos nosotros éramos culpables de la muerte de mi vieja porque supuestamente "no la cuidamos". La misma hija de perra que le recomendaba a mi vieja cuanta huevada de pulserita o médico brujo que escuchaba en radio AM estaba diciendo eso. Si pudieran imaginarse la impotencia que sentimos. Frente a las creencias en médicos espirituales, pulseritas de mierda, chamanes hijos de perra, no hay mucho que hacer (y andale a decir que son chantas...) Y mi vieja, creyendo en estos hijos de perra se dejó estar, meses y meses hasta que le descubrieron un cáncer terminal. ENFERMEDAD DE LA PUTA.

Personalmente me gustan los días que uno mismo celebra cualquier cosa, un día propio de uno, al margen de celebraciones masivas. Pasarlo bien uno mientras la monotonía se come al resto. Vuelvo a decirlo: para mí no existen estos días de mierda de celebración masiva, en donde la masa celebra y unos pocos miran a la masa con amargura. Y sí que fue una mierda de día.

6 de mayo de 2005

Fin de semana y celu con cámara

Mi hermana ahora que se fue de la casa tiene más plata para gastar en cosillas varias y el último juguete que se compró es un celular. El Siemens MC60.

Image Hosted by ImageShack.us

No es la ultima chupá del mate, pero es a color, polifónico y con cámara lo que, creo yo, es de todas formas un plus. Y yo pensaba "aunque sea de juguete, me gustaría tener una cámara pa sacar fotos por ahí..." mientras el domingo pasado aproveché la visita de mi hermana para sacarle fotos graciosas a mis gatos. Fueron la sensación de la familia. Ahí me dió por decir que estudiaría fotografía como hobby y mi viejo dijo que sería como continuar la tradición, ya que uno de mis abuelos ha sido fotógrafo casi toda su vida. Y estaría orgulloso de mí, claro.

Lástima de tener un piedra-computador sin USB o el cable USB accesorio. De otra manera les hubiese mostrado las fotos de mis gatos. El Manchas debajo del manual era la sensación.

4 de mayo de 2005

Stop

Hora de detenerse

Hora de hacer un alto.

Acabo de hacer un alto. Tenía I de Progmat y la voy a botar. No estudié por estar haciendo el proyecto de WWW yo solo. Si yo no hubiese tomado la iniciativa no tendríamos nada hecho. Ahora por lo menos "tenemos" la mitad. No puedo proyectar nada después de julio. No tengo crédito universitario para el próximo semestre. Empecé a trabajar en los laboratorios de computación de ingeniería, como ayudante de sala, 4 módulos a la semana, para hacerme de algo de plata. Con las chiquillas me llevo bien, con los machotes no sé todavía. Seguramente la Clau se acordó de mí cuando me veía muerto de hambre en las tardes y pensó que me haría bien tener algo de plata. Oops, me acordé que tengo que sacar fotocopia de las lecturas de Finanzas y que me va a costar mínimo tres lucas.

Qué hacer con los nuevos roles que he tomado todavía no lo sé. Es el momento de hacer un alto. Un alto resignado. Luego de una vorágine optimista he aterrizado y he recordado que tengo limitaciones serias. Que me apesta trabajar en grupo, que mi desempeño en grupo es extremo y que tiene tan solo 2 caminos posibles: o soy el que la lleva y entiende el proyecto y trabaja más... o bien soy el pobre gil que no hace nada y no entiende nada. Que los momentos de angustia por los que estoy pasando me frenan y obligadamente tengo que parar y botar algo de carga para seguir caminando.

Pero ahora eso no basta y por un día creo que es mejor detenerse. Y juntar fuerzas para seguir mañana.

3 de mayo de 2005

Cuidado con lo que prometes

Un nuevo día y sigo podrido.

Hoy en clase de finanzas el profesor hablaba de la incertidumbre y de asumir los riesgos y explicaba que a veces cuando se tiene menos se está dispuesto a arriesgar más y que a veces la desesperación conduce a malas decisiones. Lo asocié de inmediato a mi vida, a todas las decisiones y a todo lo que hice cuando me sentía realmente solo (y aún lo siento así). Todas esas veces cuando prometí amistad para siempre ahora me duelen y no sé si podré cumplirlas.

El pasado viernes les dije a mis partners del proyecto de WWW que yo me iba a encargar del Javascript durante el fin de semana y una vez en mi casa por un error tonto no me resultó nada y llegué el lunes en la mañana sin nada. Y me las había dado poco menos que de capo del Javascript, que ya había trabajado en eso y que más de alguna vez me había tocado adaptar un código para uso personal (todas estas cosas son ciertas).

Ahora no prometo nada más. No espero nada más de nadie. Hasta que vuelva otra racha de optimismo como la que tuve hasta hace algunos días y que duró semanas.

Las chicas huelen la desesperación. La dura que es cierto.

2 de mayo de 2005

Las cosas como son

"Las chicas huelen tu desesperación".

Triste verdad. O sea, yo ya sabía eso, pero es patético que se les ocurra hacer un comercial para hacerlo aún más evidente. Al final no queda otra que olvidarse del asunto. Y eso calza con lo que a uno le dicen todo el tiempo, eso de que el amor llega solo y no hay que buscarlo, porque cuando empiezas a buscarlo, las chicas "huelen" eso y ahí no hay nada que hacer.

En los comerciales siempre el ridiculizado es el hombre, veamos, por ejemplo el típico "guatón"... Pero ve a hacer un comercial ridiculizando a una mujer gorda, porque de inmediato saltan los del consejo de regulación publicitaria, la ANATEL y cuanta cosa de ese tipo haya y sacan el comercial del aire en tres tiempos.

Sí, ya sé que hoy guatée. Pero tenía que decirlo. Me siento en desventaja como hombre.

Breve notas

  • Me siento como las balls.
  • Estuve todo un fin de semana y toda una tarde tratando de usar unos códigos javascript en el proyecto de WWW y los códigos funcionan rebien por sí solos pero al agregarlos al código de mi página se va todo a la cresta, no funciona nada.
  • Mañana hay reunión de mi grupo del Taller de Seguridad Informática y es casi nada lo que he podido hacer (¡quién me mandó a tomar ese curso!), aparte de que era necesario ocupar algunos programas para detectar vulnerabilidades del servidor que nos confían para "auditar" y en estos computadores no se puede instalar nada.
  • Y claro, una linda "I" de Programación Matemática el miércoles. Horror.
  • Y desactivé los comments para este post. No quiero frases pa'l bronce.