12 de diciembre de 2005

Pase Escolar Nightmare Strikes Back! (o vivan los Chilean Programmers)

El sistema de inscripción del Mineduc para el pase escolar es como el soberano poto.

Hace unas semanas intenté inscribirme en su sitio y en el proceso un "amigable" mensaje de Microsoft SQL Server me comunicaba que había un deadlock entre dos transacciones y que el sistema había decidido botar la mía, por lo cual debía repetir todo el proceso. Naturalmentre que me dio lata y lo dejé para otro día.

Pero si esto ya es penca, prepárese para lo que sigue. El viernes pasado volví a intentar llevar a cabo mi inscripción, y vaya sorpresa la que me llevé:



¡Qué prostitutas se habrán imaginado estos orates! ¿No se suponía que mi transacción había quedado deshecha? Ahora el sistema no me permite completar la inscripción. Estos hue... creen que me voy a mamar dos meses pagando adulto de nuevo. Estaba en el sistema como "inscripción incompleta". ¿Qué solución me dan estos señores?



Obviamente les mandé mail:

Holas,

Mi problema es que hace unos días me inscribí en el sitio y no se pudo completar el procedimiento por falla en el servidor, que desplegó un mensaje en pantalla de que mi transacción en el sistema fue deshecha (la página falló entre el paso 2 y el paso 3). Ahora he vuelto a reinscribirme y el validador del formulario avisa que ya hay una inscripción asociada a mi RUN y no me permite continuar la inscripción. Además, como el sistema no me permitió completar el proceso la primera vez, no tengo la clave que entrega el sistema al final para modificar datos.

Espero alguna respuesta.
Saludos.


¿A quiénes le echamos la culpa? ¿A Microsoft? ¿A los genios programadores del Mineduc? A los evaluadores del sistema que nunca se preguntaron qué tan bueno era en caso de tener que recuperarse de una falla? ¿A todos?

Pta, esas son las cosas que me fascinan de este país mediocre. ¡Viva Chile, mierrrrrrrrrrrrr...!

2 comentarios:

  1. ¡ten paciencia! y reclama un buen servicio, es tu derecho, estoy seguro que cuando salgas de la U les darás una lección a estos insulsos.

    --juque

    ResponderEliminar
  2. ah pucha, a mi nunca me resultan las cosas de la modernidat

    :S

    beso

    ResponderEliminar