15 de diciembre de 2005

¡No, po'h!


Pucha, Gordi. Guateaste.

Lo siento, pero es que como es facil ver actualmente que algunos que se dicen tolerantes y open mind en verdad son lo más intolerantes, usté ha hecho abuso de los nunca sanos prejuicios. O sea, está claro y no podría desmentir que con plata se compra cualquier cosa (dije cualquier cosa, seamos realistas), pero tirar acusaciones así no más... Es como el niñito que le roban la colación y se lo va a decir a la profesora y cuando la profe revisa a los pelusones uno por uno la colación no aparece. Si pueh, hay cosas que no se pueden probar así como así y en esos casos, resignación no más. Aunque todos sabemos que la colación del antipático del curso se la roban igual.

Pero la comprendo, mi queridísima Gordi. La desesperación en estos tiempos de segunda vuelta cunde. Debo reconocer que, de las cuatro franjas políticas, la suya fue la que más me gustó. Esa pose de madre, para quienes nos falta la propia, nos hace clic. Aunque critiqué fuertemente su pose triunfalista, amén del exitismo que envuelve la sociedad no sólo en Chile, sino hasta en la quebrá del ají, en donde si alguien no está del lado de los winners, mejor que se mate. Sabe que la gente, cuando hay que dar la pelea, opta por el camino fácil y prefiere irse donde los presuntos winners, los que agarraron más vuelo y en donde no hay que bajarse a empujar el cacharro para poder ganar.

Su contendor, obviando el billetón, es un carismático y rey del bla blá. Mucho bla blá tiene este Tatán. Mejor será verlo en acción, a ver si funciona bien. Pero debo reconocerlo. Hasta ahora le creo más a usté, mi Gordi. Porque el otro... qué lata... se va en puro bla blá.

Debo, pese a todo, lamentar la inexistencia de una posición moderada en esta contienda. Porque usté, perdone que se lo diga, se puso demasiado izquierdosa y queriendo intentar plantear la contienda de un mes más como una lucha de clases (ojalá me equivoque). Extraño a su amigui del Liceo 1, la Chole. Qué lata que por ser de la DC se haya perdido como candidata al silloncito de la Moneda. Pero lo que me da más lata es que tanto DC quiera cobijarse en una coalición que cada día los mira más a huevo.

Pero igual dile a tu amiga la Chole que la extraño. Y, talvez, si estuviera inscrito, hasta votaría por ella. Talvez. Se extraña una candidata moderada y no tan polarizada como usté y el carismático ese.

8 comentarios:

  1. Absolutamente de acuredo contigo , tanto asi que cite tu opinion en mi Blog...
    Bachelet realmente me asusta como futura Presidente de la Republica.

    Saludos¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. En buen chileno...la cago la Gordis...

    Oye fue emocionante eso de Oreja, Pestaña y Ceja...esa seccion no la hago yo, la hace un amigo que me colabora con mi página, yo también me emocioné mucho al editarla.

    Saludos.-

    ResponderEliminar
  3. a mí Bachelet no me asusta, pero admito que estoy expectante... y sé que Alvear lo hará estupendo como senadora, creo en una forma distina de hacer política (la de ambas)... ¡el problema son los políticos "a la antigua"! tanta chimuchina me asquea un poco...

    ResponderEliminar
  4. La Gordi esta wateando!!!!

    ResponderEliminar
  5. ¿"si estuviera inscrito"?
    Inscríbete y después opinas mejor.

    Si, me enojé.

    ResponderEliminar
  6. A mi no me asusta. Quiero que gane en segunda vuelta y haga lo que se debería haber hecho desde hace 15 años.
    Con el Parlamento de mayoría... espero que lo logre.

    ResponderEliminar
  7. "queriendo intentar plantear la contienda de un mes más, como una lucha de clases"

    Esa era la frase con la cual quería describir la nueva arremetida de bachelet.


    Y casi me crucifican cuando dije que votaría en blanco.


    www.elbosquevetusto.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Algo que olvidé mencionar: me parece errada y bruta la decisión de la Gordi de transar con el PC para conseguir sus votos, porque de cierta manera está llevando a la extremización de la Concertación... "nada nuevo está diciendo éste", dirán, pero pensemos en que la extrema izquierda (PC) tiene un sentimiento tan de odio hacia la derecha (que piensan que es la misma derecha de Pinochet), que a la hora de votar, van a votar por Bachelet para que no gane el candidato derechista de turno. En resumen, no era necesario conversar con el PC. Ellos se matan solitos. Y el candidato triunfador es (sorpresa) el de la Concerta, como siempre.

    No quiero un PRI en versión chilena. Y creo que muchos chilenos tampoco.

    ResponderEliminar