Se arrienda (al mejor postor)

  • Por Canal Preto
  • noviembre 02, 2005


Vaya sorpresa fue enterarme de que la semana pasada Red TV se prestó para una campaña internacional encabezada por un -supuestamente- pastor evangélico top de los Estados Unidos. En efecto, Billy Graham pensaba llegar a Chile con su campaña evangelística llamada "Mi Esperanza" ("My Hope", nombre original) y nada menos que en horario prime. La campaña salió al aire el pasado jueves 27 y viernes 28 de octubre, más una película para el día sábado de la misma semana.

Y naturalmente se dicen muchas cosas. Que este señor Graham está relacionado con Bush y su guerra en Irak, que hasta cuando los canutos se van a estar apropiando de los medios y yada, yada, yada.

Yo me pregunto qué pasaría si un buen día llego a casa a ver TV y todos los canales de TV abierta han arrendado sus espacios en horario prime a predicadores, vendedores de pomadas y chantas varios. Seguramente me sentiría inclinado a pensar en un estado de caos mundial. Y es que Red TV ya le da espacio a la Iglesia Universal del Reino de Dios (más conocida como "Pare de Sufrir"), iglesia cuyos descarados fines de lucro ya han sido desenmascarados en Chile y en su país de orígen, Brasil.

Claro, sin contar Pidavisión, Armonea y varios otros Made in Chilito.

Si quieren ver una discusión relacionada al tema, les dejo el link al foro mencionado.

También te podría interesar

3 comentan

  1. Ya con Pare de Sufrir basta y sobra... no más programas religiosos, plis...

    Chauuu, salu2...

    ResponderBorrar
  2. Estimado: dentro de nuestra comunidad "etilica" tenemos a un "canuto", y el escribio un articulo en el blog con respecto a esto....

    http://etilidad.blogspot.com/2005/10/televisin-nacional.html

    a el le parece bien este tipo de cosas....esta demás decir que no todos comparttiomes aquello.

    ResponderBorrar
  3. Que bien que me recuerdan ese post. Yo lo ví en su momento y la verdad es que es un excelente ejemplo de lo que digo. Por demás me parece super válido que quieran difundir su religión, pero por favor creense sus espacios y no arrebaten ni acaparen los que ya existen. Lo que sobre todo me molesta es que los grupos cristianos evangélicos tienen la actitud ante los medios de que son todos malos y no valen la pena, y de querer tomarlos, ojalá todos, para Cristo. Lo que plantean en ese post de tomarse TVN en horario prime me parece una aberración con todas sus letras. Espero que haya sido una broma.

    Eso.

    Creense sus medios, no se acaparen los nuestros.

    ResponderBorrar