16 de noviembre de 2005

¡Bachelet, úuuuuuuuurgete!

Ya ha salido en todos los medios. Es el resultado de la encuesta CEP que deja por primera vez a Michelle Bachelet en desventaja frente a las preferencias sumadas de los dos candidatos derechistas Joaquín Lavín y Sebastián Piñera. La abanderada socialista tuvo un tropezón de 6 puntos, quedando en 39. Piñera quedó en 22. Lavín, con 21.

Lo que a mí me empelotó siempre de Bachelet y su séquito fue la pedantería con la que pregonaban a los cuatro vientos que daban por seguro el triunfo de la candidata concertacionista. Uno los escuchaba en todos los medios diciendo con absoluta seguridad y sentido de triunfo la verdad lapidaria para los demás candidatos de que Bachelet sería la ganadora y todo Chile la apoya... ¿aló?

Hasta Lavín me parece más creíble cuando asegura que va a ganar. Hay que reconocerle a nuestro doble de Milhouse que cuando asegura su triunfo le sale de su fe y su confianza personal. Distinto es el caso de las afirmaciones de partidarios de la Gordi, que traslucen un fuerte sentido de defenderse de las otras coaliciones, a las que ven (casi) como los malos de la película, como una trampa que detiene todos los "avances" (y los "condoros") de los gobiernos de la Concertación.

Mi humilde opinión es que sería bueno a estas alturas de la campaña tomar un poco de sopa de la humildad y no darse por vencedor antes de tiempo.

Porque Ud. Sra. Michelle "Gordi" Bachelet, la segunda vuelta no se la saca ni con sopapo.

9 comentarios:

  1. Mas debate de ideas

    Menos lecturas de discursos y descueramientos a espaldas.

    ¿Lo hubo alguna vez?

    ¿Estamos a tiempo a menos de 1 mes (como buen chileno)?

    Hasta creo que una segunda vuelta será algo mas saludable.

    ResponderEliminar
  2. Como no iban a pregonar de triunfalismo si hasta la encuesta más rasca daba a Bachelet como ganadora por paliza. Si ahora se estrecha la cosa bién por la democracia, bién por esta elección presidencial tan fome. Es verdad que la suma de Lavín y Piñera es más que la votación de Bachelet, pero no todos los que votan por uno le van a pasar todos los votos al otro. Lo que si es casi seguro que la casi totalidad de la votación de Hirsch irá a la Bachelet. Osea que sinceramente creo que todavía vamos seguro por la alternativa de 4 años más de Concertación. Al que duela le duela no más.

    ResponderEliminar
  3. Eso es lo charcha de ser de los Juntos Podemos Más: que en todas las elecciones en segunda vuelta tienen que postergarse y votar para que no gane la derecha. Muchos sueños, pero por el sistema no pueden conseguir nada. Y sí, ningún misterio que la Concerta va a contar con el voto comunista y humanista en segunda vuelta.

    ResponderEliminar
  4. la bachelet ya no está para nada convencida en un triunfo seguro... ahora reza para tener buena suerte en la SEGUNDA vuelta... creo q su rival será Piñera...

    Salu2....

    ResponderEliminar
  5. pero si no tiene los votos comprados! cómo puede asegurar que va a arrasar? en otros tiempos, cuando los patrones de fundo les daban los votos con la cruz hecha a sus peones te creo, pero ahora... nicagando!

    lo siento doña...

    ResponderEliminar
  6. A Michelle se le va a decir Señora Presidente o Señora Presidenta. vaya duda de elegir por primera vez a una mujer.

    ResponderEliminar
  7. Lo correcto sería decir: Señora Presidente....pero no te preocupes, no se le dirá ni lo uno ni lo otro...para tendría que ganar, y no se ve por donde!!!!

    ResponderEliminar
  8. Perdón, pero doña Michelle no tiene por dónde perder.
    Apuesto 10 a 1.
    A

    ResponderEliminar
  9. ursss: Lindo insulto, voy a tu blog y no existe. Es como tirar mierda anónimamente. Te borro por hueón.

    ResponderEliminar