2 de noviembre de 2005

9rules y su clan, los nuevos pensadores de la web


Seguramente ya es un tema viejo y muchos ya se habrán enterado antes de la apertura de 9rules en español.

Si no sabes de qué se trata esto, puedo decirte muy a groso modo que se trata de un directorio de blogs (como bitacoras.net o similares) pero que tiene una característica que lo hace, por decir lo menos, "singular". Y es que es realmente selectivo con los blogs que indexa. 9rules es una creación de la elite para la elite. Por tanto, quienes forman parte de éste son realmente una suerte de "escogidos", gente realmente dedicada a su blog, que cuida cada detalle en la escritura, en la temática tratada y que sobrevivio al "diluvio" de la explosión de los blogs, entre otros méritos. Todo ello los hace dignos de que su blog destaque, que obtenga más visitas y que se distinga de los blogs del perraje.

Si uno entra a la página principal (en preparación) de 9rules Spanish se encuentra con el primer beneficio de formar parte de su sitio: "Unirse a una comunidad de los mejores pensadores de la web, de todos los sitios del mundo". Cuando vi la palabra "pensadores" creo que me vino un principio de dolor de guata. Y es que la palabrita "pensadores" ya me da tantos retorcijones como el día que asumió don Pato Aylwin e hicieron una ceremonia en donde en un instante dado aparecieron algunos señores que hasta ese día ocultaban su pensamiento en las sombras y que desfilaron por el escenario y se les presento por los altoparlantes como "los intelectuales", como si por ser muy culto en algún campo del saber humanistoide merecieran tener más dignidad y reconocimiento que otras personas. A su vez, la sección de un conocido programa de TV en Chile ya tiene desvirtuada y por el suelo la palabra "pensador". Ya pareciera que no basta con tener personas que se atrevan a escribir y manifestarse vía escribir. Ahora andan buscando gente que la "piense" primero. Interesante.

El gran dilema es, en vista de los hechos, si aquel extraño ente supremo, emperador de la blogósfera selecta y descontaminada del perraje, te permite la entrada a 9rules o no. Muchos hasta dicen que si no son aceptados dejarán de escribir. ¿Se habrán hecho la pregunta del para qué escriben? ¿Para ellos, como necesidad personal de expresión o solo para meramente deleitar a otros ojos a costa de su tiempo?

Así con la cosa. El complejo de Doña Florinda sigue más vivo que nunca.

- ¡Vámonos Quico, no visites los blogs de la chusma!
- Sí, mami... ¡Chusma, chusma, pppp! [Cerrar ventana]

0 comentan:

Publicar un comentario