12 de octubre de 2005

¿Por qué 44 Shadow Lane?

En cuanto comencé a volcar mi rabia en cosas contingentes sentía que el bloguear ya no me resultaba tan terapéutico como antes. Yo no quería ser un energúmeno troglodita incivilizado como ese que resurge a veces cuando la micro no le para o en invierno lo deja empapado de agua mugrienta. Yo no quería eso.

Así es que la semana pasada pensé fuertemente en volver a escribir un diario de vida 100%. El gran problema era que el Canal ya no resistía algo como eso. Era claro, había que crear otro blog con otra estética, otra atmósfera.

Y me puse a inventar nombres: "Diario de un Príncipe Gris", "0%", "Life Megamix" fueron algunos. El primer nombre lo descarté por depresivo. El segundo por vago. El tercero, por "poco sereno".

Hasta que pensando en web, siempre recuerdo mi etapa de creador de fanpages y mi esforzado y pirateado sitio de Melissa Joan Hart. En ese tiempo, una chica australiana (?), común y corriente, Karen Wilson, se iba a vivir a Gran Bretaña y también tenía su sitio referente a la actriz y que después incluyo a otras figuras. Su nombre: 44 Shadow Lane. De pura nostalgia traté de ingresar al sitio a ver si todavía estaba vivo y, como era de esperarse, está con una página de "under construction" y, a juzgar por la Wayback Machine lleva varios meses así, casi un año.

¿De dónde salió el nombre, entonces? De un dato de trivia de una serie que daban en Mega (y luego en Nick cuando tuve cable) y que veía cuando estaba chico, Clarissa Explains It All. De más está explicar que la siempre guapa y bien formada Melissa (Sabrina the Teenage Witch) en su adolescencia encarnó el personaje de Clarissa en la serie.



"The Darling family live in a two storey house at 44 Shadow Lane in Evanston, Illinois 60204. The street name Shadow Lane is fictitious, but the place is real enough and the producers appear to have gone to some effort to make the references authentic. This is a lakeshore suburb of Chicago, just to the north of the main downtown area. This has never been stated in the programme; in fact nothing more than the fact that they live on Shadow Lane has ever been firmly stated..." [Via]


De ahí viene todo. Y más cuando, para hacer el banner del sitio me puse a buscar fotos en Flickr con ese nombre tentativo en mente. Encontré varias fotos de paisajes realmente hermosos y otros no tanto. Pero con lo que conseguí pude finalmente decidirme y pensar "44 Shadow Lane, se queda".



Naturalmente asumo que el sitio original no volverá. Y en caso de que vuelva, ¿me manda un mail doña Karen y cambiamos el nombre a "Shadow Lane"? Porque en lo esencial del nombre yo no transo. Además me recuerda mi primera ciber-etapa de mi vida.



[De 44 Shadow Lane]

0 comentan:

Publicar un comentario