29 de agosto de 2005

Tuvimos circo

Tuvimos circo. Y todavía no llega septiembre.

"Estamos en la avenida Perico de los Palotes que se ha convertido en un verdadero río. Los autos tratan de pasar y brglup, glup...". Los mismos reporteros con la mitad del cuerpo en el agua, contando lo mismo que todos los años. La hipocresía de nuestro Mr. President diciendo que "Santiago había soportado bien el temporal y los lugares clásicos ya no lo son" (¿¡ALO?! Vaya a darse una vueltecita al callejón Lo Ovalle, porfa, Mr. Presi pa que vea la mansaca, ya?). Las inmobiliarias que con un maletín con un poco de plata dentro cambian planos reguladores, construyen casas donde no es apto y crean calles donde antes hubo quebradas (perdón, pero la calle Antupirén en Peñalolen, por palabras de los mismos pobladores en TV, era la continuación de una quebrada... ¡de qué estamos hablando!). Otro numerito son todos los que viven en los campamentos, de esos cuyas mediaguas se las llevó el Mapocho, de seguro mañana, pasado, la próxima semana van a volver a plantar sus cuatro palos forrados en el mismo lugar y cuando vuelva a llover fuerte va a pasar exactamente lo mismo, talvez en otro lugar en donde la gente encargada de limpiar los canales esté tirándose las bolas en vez de hacer su trabajo.

Viva Chile mierrrrrr...

"Nos fracasan incluso hasta las campañas... "Chile ayuda a Chile". "Recibimos del norte la mercadería pa' ca..." P'ta, terremoto en el norte... ¡devolver to'a la hueá pa' lla de nuevo! (...) El diluvio fueron 40 días y 40 noches. ¡Aquí con tres días que'a la cagá! "Chile ayuda a Chile"... ¿Por qué no son más honestos y dicen "sálvese quien pueda, a la mierda el resto"?" (Coco Legrand, "Con la camiseta puesta", 1987).

1 comentario:

  1. ok, no diré que estuvo bueno este post, menos que fue entretenido... pero me pareció acertivo. Hubo circo, no hay duda.
    Mis saludos

    ResponderEliminar