8 de agosto de 2005

Pensando los cambios

Tal como lo prometí, me negué rotundamente a hacerme presente en el Magenta el sábado. Me quedé el fin de semana entero en casa. Fome, pero me sirvió para pensar. Pensar en que tengo que hacer cosas que me sirvan, que me lleven a mi "meta" o, por lo menos, que no me desvíen de ella. Y he pensado varias cosas, entre ellas escribir un blog en inglés. Para un futuro ingeniero es de gran utilidad tener un dominio avanzado del idioma que hablan allá en Gringolandia, así es que he decidido comenzar a escribir en inglés, talvez no aquí (porque nadie lo entendería y perdería la mitad de los pocos visitantes de este sucucho) pero sí al menos 2 o 3 veces a la semana. Estoy pensando el nombre (¿"Prethorian Channel", quizás?).

Respecto al asunto del discman, no le hice caso a nadie de quienes me comentaron aquí y me lo compré igual. El gran factor que me hizo inclinarme por un aparato basado en CD es que los pendrive son harto desechables y siempre me han dado harta mala espina, ya que si falla un pendrive no hay nadie que los repare y si la batería recargable interna que traen (y que no se puede sacar) cumple su vida útil mueren automáticamente. Existen historias de terror contando lo que pasa con las baterías recargables cuando frecuentemente se desconectan antes de haberse cargado por completo y todo quien haya tenido más de un teléfono celular conoce al menos la propia. Por último, no voy a gastar lo que valen en algo desechable. Por cierto, mi discman se escucha excelente.

Y para terminar, lo de juntarme en un encuentro bloggero (y en general, de los encuentros que vengan en el futuro) lo he pensado bastante bien y sólo puedo decir que me apenaría mucho terminar siendo la mascota, que mientras todos hablan yo me quedo callado y que mi personalidad no me hace disfrutar encontrarme con otra gente. Mi lema del año pasado era "en busca de gente como uno". Y conocí mucha gente "como uno", al menos por blog. De entre toda esa gente me la jugué por una persona, por la que creía más cercana a mí y un buen día le propuse juntarnos para conocernos en persona. Y ahora vengo a darme cuenta que tenemos diferencias no menores. Y entonces uno se pregunta "¿qué queda para el resto?". Triste. La verdad es que perdí la fe en casi todo, pero fundamentalmente, en la gente y en lo que puede hacer por uno, en como "mucho" se transforma en "nada" simplemente porque ese mucho "no me hizo clic" (por llamarlo de alguna manera siútica), porque yo soy distinto y entiendo el fondo pero la forma no me calza. ¿Se entendió?

Es todo.

Ah, al final no voy a seguir con el taller. Tengo otros cuatro cursos, jamás he aprobado 5 cursos en un semestre y, personalmente, los héroes sólo existen en los cuentos. Tratar de ser uno en el real world es ser francamente masoquista.

7 comentarios:

  1. Iguale es raro, un encuentro bloggero... en esos encuentros no puedes ni editar ni auto censurarte. Todo debe ahcerse en tiempo real. A lo mejor por eso tu decepción, la otra persona era buena para editarse a si misma...

    about a site in english, well, it wouldn't hurt us both, I also need to practice my english, I'll be the ones reading you in english too.

    Bueno, nos vemos...

    PD: Petición:

    Gracias por darme un link, pero me gustaría que cambiaras el blog, http://judashome.blogspot.com es mi oficial, me serviría más que tuvieres ese en tus listas que el opinion:j:

    Gracias por favor concedido...

    nos vemos en la web!

    ResponderEliminar
  2. Concuerdo y discrepo. Si se buscase personas iguales no sería muy producente... no habría enriquecimiento.

    Con lo de los Cd player ... si no es un iPod no vale la pena. Discman + MP3 es la solución ^^

    un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    todo es relativo no?
    Sólo decir que se deja ver fuertemente un dejo de decepción en tus palabras.
    Como puedes pensar lo que quieras, yo solo te deseo un mejor ánimo. La gente existe.

    ResponderEliminar
  4. Creo que concuerdo con gFelipe, la gente existe. Yo tampoco fui, pero fue por un mamento de pánico (temor a lo mismo que dijiste) y porque tenía la posibilidad de ir para otro lado, es decir, no haber recorrido un largo camino sólo para devolverme.... eso, ánimo

    Saludos!!:D

    ResponderEliminar
  5. Praetorian,

    Great you decided to blog in English, I'm in also! However, be patient because unless you have learned English abroad when child, it is hard to write at first (it's my own experience buddy). You realize that one thing is to speak informally and another entirely different is to write!

    I didn't show up last Saturday too, but I agree with Judas. Unlike online world, when you meet people in real time all our flaws arise. However, that's the trick of getting to know other people: if it worked for centuries, why cannot work today?

    All the best

    Andres Palma
    andrespalma.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Disculpa ser autorreferente, pero yo he ido a esos encuentros, me quedo callada y no me aburro, escucho, observo (hasta vitrineo, jaja), que es como leer pero mas rapido. Menos aun me siento mascota. Creo que lo que sientes depende de la actitud que tomes.

    Sure! writing a blog in english is useful a lot for an engineer, Congrat!!

    I think i'm like "one". But you don't have to put yout chance on ONE person, is better to put it on an idea, it could include a lot of people.

    salute!

    ResponderEliminar