23 de agosto de 2005

La reinvención

La reinvención

Bienvenidos a un blog insípido. Si nunca antes Ud. había estado en uno, le comunico alegremente, lo más alegremente que puedo -y con cordelitos pegados tirando hacia arriba cada lado de la boca- que ya ha llegado.

Ante un blog tan perdido respecto de su norte, la consigna es replantearse y renovarse... o morir.

Vamos por parte:

El nombre ya no significa nada. Hay que escoger un nuevo nombre. Puede ser un nombre que suene divertido o parecido al nombre de alguna película, grupo musical, programa de TV, algúna palabra techie o combinación, etc. Debe ser inteligente, pero no serio ni mucho menos depresivo. Debe representar un elemento bueno del mundo personal de quien escribe. Debe ser corto, ojalá comience con las primeras letras del abecedario, así aparecerá en los primeros lugares en los directorios donde lo inscriba...

El diseño está bastante bien armado pero no huele a nada. Debería haber una temática común que conecte cada parte. No debe ser excesivamente pretencioso (sólo los gurúes blog pueden darse ese lujo). No se debe jugar al periodista cuando quien escribe no lo es. No se debe publicar un artículo sin revisarlo y meditarlo antes (existe un botón en Blogger llamado "save as draft", úselo cuando pueda o cuando sienta que la neurona no le da para postear on the fly). No se debe abusar de las frases en inglés (si le pican los dedos por escribirlas, hágase un blog en inglés o sencillamente amárrese los dedos hasta que esas inspiraciones enfermizas desaparezcan). No usar tanto refrán ni tanto modismo porque suena muy chulo. No caer en dictar listas de reglas. Y por último, tratar de no caer en contradicción con lo que se acaba de escribir.

Chicos, no es facil crear un blog que valga la pena. Si desea algo más libre y tiene un exceso de autoestima ocupando espacio neuronal, hágase un fotolog. Aunque no lo recomiendo. Ya hay muchos pelotas en ese submundo.

[Ah... ¿ya se dieron cuenta que los fotolog.net se empezaron a subir el pelo? Pretenciosamente ahora se hacen llamar "photo-blog".]

Subiendose el pelo

1 comentario:

  1. Hola "Pretoriano" veo que estas con el ..."renovarse o morir"...no hay tal, no te hagas caso, yo creo que remodelar la casa está bién, excelente el "banner" de la cabeza, eres tu alguno de los dos?
    cambiar el enfoque del blog es otro blog, no se, me gusta como esta y como lo alimentas con mente ingenieril (no te estoy diciendo cuadrado) vamos que se sigue y todo bién.

    ResponderEliminar