22 de agosto de 2005

El Calama

Ring de Box Semana de Ingeniería PUC

El miercoles pasado fue el tradicional Ring de Box en el patio de Ingeniería dentro de la llamada Semana (adivinen de qué) de Ingeniería. A esa misma hora tenía clase de Inteligencia Artificial, pero en verdad me dio mucha lata no ir, principalmente porque la sala estaba a metros del magno evento y atender en clase en tales condiciones es definitivamente una tarea cuasi titánica.

No sé qué me pasa que a estas mismas fechas del año pasado y del antepasado y los que siguen hacia atrás casi no pescaba estas actividades, porque en ellas a mis compañeros de los primeros años (que a estas alturas ya están todos egresados) tampoco los veía. Entonces me hice la idea de que no tenía nada que ver con ese mundo y poco menos que terminé odiando a mis compañeros de carrera. Ahora me veo a un año de salir (al fin apareció la luz al final del tunel) y me doy cuenta del tiempo perdido. De otra manera no se explica el que hace apenas una semana estoy con mi grupo del proyecto de Finanzas y hay demasiada onda, como si fuesemos amigos de siempre. Raro. Pero, por suerte, cada día más común.

Así que tome palco desde el segundo piso, frente a las salas B y frente al patio. Por los altoparlantes mencionaban a un tal Calama. Al instante, todos gritando "Calama, Calama, Calama..." Detrás mío, comenzaban a comentar sobre tal extraño personaje. Decían que era novato, que se llamaba así de verdad, que en su carnet de identidad decía que se llamaba Calama. Extraño, aunque no tanto, considerando que unos orates llamaron "Yahoo" a su hijo.

Me parece, por lo menos, singular. Con un poco de optimismo hasta me parecería simpático. Si no fuera porque entre los que hacían gracia de su nombre había varios lolitos acomodados cuyos padres, de buen gusto, nunca habrían bautizado a su hijo con tal nombre... ¡O quizás sus padres justo iban pasando por tal ciudad del norte de nuestro país y salvaron ilesos de un accidente, quién sabe!

Calama. Simpático, pero yo paso.

5 comentarios:

  1. Yo supe de una mujer campesina que le puso bidé a su hija. Tal cual, el nombre del srminículo sanitario.

    ResponderEliminar
  2. en buena... *aDminículo

    Un aporte de Carerraja Banderas

    ResponderEliminar
  3. Pobre tipo...en fin era bueno para el box?

    Yo una vez supe de uno que se llamaba "por" y cuando le preguntaron a la mamá porqué le había puesto así ela respondió "Le puse así por 'por newman'"...

    ResponderEliminar
  4. ya que el tema se fue a eso de los nombres.
    - "Y como se llama la niña?"
    - "Chañaña"
    - "Chañaña?"
    - "si po, como la Chañaña Tuein"

    ResponderEliminar