11 de julio de 2005

Exijo una explicación... o, más bien, la tengo

El fin de semana recién pasado aproveché que un afamado mall está a 15 minutos de casa para ir a mirar (perdón que no haya querido usar la palabra "vitrinear", me parece cursi). Como ando con planes de comprar un discman, obviamente miré harto de eso y me gustó éste, el Sony D-NE270. Por desgracia, no me gustó mucho que estuviera a más de 50 mil pesos...

Pero lo sorprendente viene ahora. Hoy me vine como piraña a mirar los sitios web de las tres grandes tiendas en las que miré precios (no incluyo ABC porque no tienen este modelo listado en su sitio, aunque recuerdo haberlo visto en su tienda).

Falabella:
Por internet: $42990
Normal: $59990



Almacenes Paris:
Por internet: $44990
Normal: $59990



Ripley:
Por internet: $42990
Normal: $44990



¿Se fijaron la tremenda diferencia de precio entre comprar por internet y comprar en la tienda? Creo que el ahorro de costos de vender directo versus vender vía tiendas no alcanza a justificar los $15000 o $17000 de diferencia. ¿Donde está la trampita? El asunto es que ninguna de estas tiendas ofrece venta por internet con pago en efectivo. Todo es con tarjeta. Y ahí está la pequeña trampita de las tiendas, que es la de poner su apoyo fuerte en el sistema de tarjetas de crédito bancarias, a las que no todo el mundo tiene acceso y, para el perraje, embutir cada una su propia tarjeta. Ripley es harto más digno y los $2000 de diferencia si se justifican sólo con el ahorro de vender directo vs tienda.

Al final, obvio que me quedaría con Ripley en donde vale $44990 versus $59990 de las otras casas comerciales mostradas. Ni cag*ndo con tarjeta.

4 comentarios:

  1. El tema de la diferencia entre tiendas virtuales y físicas va también por el "ahorro" de costo de local (recuerda que los productos de e-commerce están en una bodega cualquiera, la única vitrina es la web, a costo mínimo).
    Por 50 lucas puedes comprarte un reproductor de mp3 de 2526MB con radio y grabadora de voz. Olvídese de los disc man.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo en el asunto de la tienda física vs sólo la bodega. Pero ¿dará para una diferencia de casi el 50%?

    Las ventajas de un reproductor como los que dices saltan a la vista, pero mi tarro es bien viejo (es un Pulentium) así que ponerle puertos USB sería casi como asesinarlo, además no tengo la plata para comprar un nuevo tarro... y la verdad es que no vislumbro cuándo las pueda tener. Hoy sólo tengo seguro la plata que tengo y trataré de hacer con ella lo mejor que pueda.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo7/28/2005

    mejor te lo comprai con la tarjeta de la tienda en una cuota y la pagai en la caja al otro dia

    ResponderEliminar