14 de marzo de 2005

Y usté... ¿cumple sus promesas? (o Gracias, Burocracia)

Hoy debería estar viviendo en el departamento, pero a alguna gente no le enseñaron que un contrato ante notario y firmado, timbrado y todo es un documento serio que debiera respetarse. "El hueón se echó pa' atrás" me dijo mi viejo, que también está aburrido de no poder arrancar luego de esa casa maldita.

Algo parecido pasa con las multas de biblioteca. Un gil en un foro el año pasado quejándose porque eran muy altas. A ver veamos... si tú fueras a pedir un libro que ya reservaste y te dijeran "no te podemos pasar el libro porque quién lo pidió antes aún no lo ha devuelto", no te haría mucha gracia, cierto? Por ello las multas son altas, para que esto no se siga dando.

Y volviendo al caso del departamento y del arrendador poco serio que nos vino a tocar... ¿qué pasaría si mi viejo le pone una demanda a este arrendador irresponsable? Lo más probable es que no, porque a mi viejo le da asco la burocracia, por desgracia, el único método formal para resolver esta clase de problemas.

Entiéndalo de una vez: los formalismos están aquí para ayudarnos. ¡Deje de hacer las cosas a lo compadre, deje la mediocridad de una vez, estamos en el siglo XXI!

0 comentan:

Publicar un comentario